Otoplastia o cirugía de las orejas separadas
Otoplastia o cirugía de las orejas separadas
Cuando un paciente tiene las orejas de soplillo se refiere a que las tiene prominentes y muy separadas. Está entre los complejos sobre el cuerpo más comunes hoy en día. Esto provoca inseguridad, por lo difícil que es ocultarlo, lo que les hace sentir incómodas.
Este problema es frecuente y se debe a la falta del pliegue en el antihélix o en los cartílagos que forman el pabellón auricular. Esto, junto con la hipertrofia de la concha auricular provoca que las orejas estén demasiado separadas.
Quienes tienen este problema pueden corregirlo a través de una cirugía que se llama otoplastia.
La intervención, dura aproximadamente 1 hora y media, se realiza bajo anestesia local en adultos y general en niños a partir de los 9 años. Se debe usar una cinta de tenista por un período de 15 a 20 días.
Consúltanos por tu caso concreto para recibir atención personalizada en nuestras clínicas, donde realizamos otoplastia en Vigo y Pontevedra.
Aviso tratamientos
Estimado paciente:
Esta información, no es más que una simple orientación sobre las distintas intervenciones y tratamientos médicos, realizados en el ámbito de la Cirugía Plástica Reparadora y Estética, y en ningún caso sustituyen a la información que podrá darle su cirujano en la consulta.
En caso de duda o información más detallada contáctenos. Tendremos todo el placer en atenderle y explicarle cualquier aspecto relacionado con la intervención o tratamiento en el cual este interesado. un saludo
Dr. Diego Murillo Solís