Lipofilling facial o relleno de grasa
Lipofilling facial
El lipofilling consiste en transferir grasa autóloga a las zonas del rostro que hayan perdido volumen. De esta manera se consiguen resultados muy naturales, devolviendo así el volumen perdido.
No se requiere de prótesis ni tensado de la piel para devolver la juventud al rostro. Es un procedimiento que se realiza con la propia grasa del paciente, ya que no se rechaza.
El lipofilling se puede aplicar en zonas como pómulos, labios, mentón y o región temporal. El tejido adiposo se suele obtener del abdomen.
Para utilizar la grasa como relleno natural primero debe ser decantada y centrifugada. Este procedimiento se hace para separar la grasa útil de los triglicéridos que quedan suspendidos y los componentes sanguíneos.
Luego, se realiza la transferencia de la grasa purificada a la cara. Para esto utiliza unas cánulas especiales, muy delgadas para que no queden cicatrices.
El procedimiento dura poco tiempo y los resultados se verán de inmediato. Sin embargo, el cuerpo reabsorberá parte de la grasa, por lo que hay que esperar unas semanas para conocer el resultado definitivo.
Consúltanos por tu caso para recibir un tratamiento personalizado en nuestras clínicas de cirugía estética de Vigo y Pontevedra.
Aviso tratamientos
Estimado paciente:
Esta información, no es más que una simple orientación sobre las distintas intervenciones y tratamientos médicos, realizados en el ámbito de la Cirugía Plástica Reparadora y Estética, y en ningún caso sustituyen a la información que podrá darle su cirujano en la consulta.
En caso de duda o información más detallada contáctenos. Tendremos todo el placer en atenderle y explicarle cualquier aspecto relacionado con la intervención o tratamiento en el cual este interesado. un saludo
Dr. Diego Murillo Solís