Estamos seguros de que ya has oído hablar del blanching, la nueva técnica que nos permite eliminar arrugas sin perder expresión facial y sin necesidad de pasar por quirófano. Si quieres saber un poco más acerca de este tratamiento te invitamos a que continúes leyendo este artículo de nuestro blog.
¿Qué es el blanching?
El blanching es un tratamiento de medicina estética enfocado a eliminar arrugas y otros signos de la edad en nuestra piel.
La base del tratamiento es el ácido hialurónico, el cual se inyecta en pequeñas dosis en las arrugas de nuestra piel con el objetivo de reafirmarlas de manera natural y sin pérdida de expresión facial.
¿Cuál es la traducción de blanching?
Blanching es un término que viene del inglés y se traduce literalmente como blanquear, haciendo referencia en este caso no solo a la reducción de arrugas sino también a la recuperación de la luminosidad de nuestra piel.
Blanching en los labios
Una de las aplicaciones más extendidas del blanching se realiza en los labios, un tratamiento muy solicitado para combatir las arrugas de expresión del beso que se generan en los labios con el paso de los años, uno de los principales signos de la edad en la piel de nuestra cara.
Blanching para eliminar las ojeras
El blanching no solo se utiliza para eliminar arrugas de los labios o la cara, también es muy solicitado para tratar las ojeras y conseguir así rejuvenecer la mirada con una piel más lisa y luminosa.
¿Tiene el blanching efectos secundarios?
La tendencia en tratamientos de medicina estética es la temporalidad. Si hace algunos años muchas intervenciones eran de carácter permanente, cada vez más los tratamientos son temporales, dando mejores resultados y siendo a la vez menos agresivos para nuestros cuerpos.
El blanching y muchas de las aplicaciones con ácido hialurónico son uno de los mayores exponentes de esta tendencia. Así todo, los tratamientos médicos difícilmente se libran de posibles efectos secundarios, aunque en este caso son mínimos.
A corto plazo, la propia aplicación del producto mediante inyección puede provocar enrojecimiento, inflamación o pequeños hematomas en la piel durante la primera fase tras el tratamiento.
También hay que tener en cuenta posibles reacciones o hipersensibilidad por parte de algunos pacientes concretos, aunque estos efectos son infrecuentes.
A largo plazo existen algunos posibles efectos secundarios muy poco frecuentes como la aparición de granulomas, pequeños nódulos o herpes.
Antes y después del blanching
Los resultados tras un tratamiento de blanching son notables, sobre todo teniendo en cuenta su sencillez y rapidez. Os dejamos algunas imágenes para que comprobéis vosotras mismas los resultados.